Pastelería Atelier: una emprendedora con sabor a tendencia
Desde Viña del Mar provienen los dulces que te dejarán con la boca hecha agua. Atelier se presenta en eventos y trabaja a pedidos que pueden ser encargados por Instagram
Por Juan López, Kathalina González y Francisca Walter
Una cara bonita nos llamó la atención el pasado sábado durante nuestra estadía en Cerro de Sabores: la de las New York Cookies de la Pastelería Atelier. En concreto, Atelier se trata de un emprendimiento de una mujer viñamarina, Elizabeth Flores, que crea y distribuye horneados a pedido.
Hace más de un año que las galletas New York de la pastelería son tendencia y conquistaron las redes sociales. La pastelería ofrece una gran variedad de sabores para degustar. Algunos son cookies and cream que contiene trozos de oreo, crema de vainilla y chocolate, o la rica galleta marshmallow, con pequeños malvaviscos en la superficie con un mix de vainilla y chocolates en el interior.
Atelier no solo se destaca por la popularidad de sus galletas, sino también por sus sabrosas tortas con decoración personalizada de porcelana fría. Entre estas, una de las más deseadas es la Torta Amor: una deliciosa combinación de mermelada de frambuesa, crema pastelera, manjar y un suave bizcocho de vainilla.
No solo eso, sino que, durante el evento, tuve la suerte de probar personalmente sus apetitosas donut cups, que a pesar de su tamaño sorprenden por su generosa densidad, su sabrosura y sabor tanto amable como reconfortante para el fan de los dulces.
Detrás del puesto de Atelier, encontramos a Joaquín Cortés Flores, hijo de la creadora del emprendimiento, quien nos recibió con una sonrisa y nos contó el porqué de la creación de la pastelería, y que les diferencia del resto.
Joaquín nos explicó que su mamá es quien lidera el proyecto, pero que, a pesar de ir a la universidad, él también contribuye cuando puede. Aunque no están solos: el emprendimiento sigue siendo algo muy familiar, incluso en la distribución de los dulces.
"Yo creo que es un tema de momentos", nos comentó respecto al por que se creó Pastelería Atelier. Como dato curioso, Joaquín agrega que Elizabeth tiene de profesión Ingeniería Industrial y trabajó su tesis en un emprendimiento de artesanía, a lo que ahora incorpora sus conocimientos en porcelana en las tortas personalizadas.
Al fusionar su habilidad de manejo de porcelana con repostería, entrega un producto único que no se encuentra fácilmente en la zona, convirtiéndose en un genial y auténtico regalo: un postre decorado.
“Vinimos a Cerro de Sabores para dar a conocer la marca y aprovechar la visualización que nos brindan estos eventos” nos dice Joaquín. A propósito de ello, el rol de Cerro de Sabores es dar un espacio para que las personas coman cosas ricas, así como preservar sabores locales y expandir el alcance de los negocios de la región.
En todas las ediciones de la Japan Geek (evento abierto que celebra cultura friki) se hace presente la pastelería Atelier con un rico surtido de productos, y el próximo no sera la excepción a la regla. Este próximo evento se realizará en su edición “Japan Geeks Universe” el 07 de Junio en la Terminal de Pasajeros VTP, donde también ocurrió Cerro de Sabores la semana pasada. Atelier no tiene un local físico, sino que se presenta en eventos y trabaja a pedidos que pueden ser encargados por Instagram.
Desde ValparaData los invitamos a pasar por su puesto de venta o hacer un pedido y disfrutar de un rico dulce preparado con amor. Después de todo, se acerca el día de la madre... ¡y no hay excusa mejor para compartir algo rico y hecho con amor!
Instagram: https://www.instagram.com/atelier_pasteleria/
ValparaData es una publicación apoyada por lectores. Para recibir nuevos posts y apoyar mi trabajo, considera convertirte en suscriptor de contenido gratis o suscriptor de pago.
Gracias, ahora se me antojaron los dulces.